Inicio arrow Recursos de Información
Recursos de Información

Desde su inicio, siempre fue claro para la OET que todo los datos e información generada a través de sus actividades es sumamente valiosa y por tanto, el área de Administración de Información se considera como una herramienta de gran importancia para los investigadores, estudiantes y público en general.

Para brindar apoyo a los investigadores y estudiantes, la OET ha desarrollado una colección especializada sobre biología tropical y materias relacionadas: Diversidad Biológica, Conservación, Flora de Costa Rica, Fauna de Costa Rica, Política Ambiental, Recursos Naturales, Áreas Protegidas, Desarrollo Sostenible, Ecología Tropical, Sistemas de Información Geográfica, Datos Meteorológicos, etc.

Nuestros usuarios son: funcionarios de la OET, estudiantes, investigadores científicos nacionales e internacionales, estudiantes y profesores de los cursos de la OET, investigadores y profesores de instituciones miembro, donantes, consultores, funcionarios de otras instituciones y visitantes.

  • Projects  ( 14 artículos )
  • Biblioteca  ( 12 artículos )

    La misión primordial de la biblioteca de la OET es el desarrollo de una colección bibliográfica derivada de la misma investigación que la OET apoya y promueve. Dicha colección comprende un sistema de cuatro bibliotecas ubicadas en sus oficinas centrales y sus tres estaciones biológicas, donde se cuenta con más de 10 000 títulos organizados en sus distintas colecciones: tesis, referencias bibliográficas de estaciones y sus directores, trabajos de investigación publicados por estudiantes de los diferentes cursos impartidos, dado el hecho que la misma biblioteca prepara y actualiza la bibliografía para los cursos, los reportes de proyectos así como también catálogos en línea.

    Uno de los productos más importantes de la biblioteca es un conjunto de catálogos en línea llamados BINABITROP (Bibliografía Nacional de Biología Tropical) el cual se perfila como el más sobresaliente. Éste reúne publicaciones científicas concernientes a Costa Rica y las pone a disposición del público en una base de datos. BINABITROP tiene en su haber más de 34 000 registros de referencias para tésis de posgrado, monografías, bitácoras y otras publicaciones.

  • Publicaciones OET  ( 3 artículos )

    Ésta categoría contiene listas de revistas, boletines, reportes y documentos creados por las diferentes áreas y proyectos en desarrollo en la OET.

  • Bases de Datos  ( 8 artículos )

    El uso de tecnologías de información es una de las principales acciones en desarrollo en la OET para la recolección, almacenaje y administración de la diversa información que maneja. Por consiguiente, a la fecha se han desarrollado un gran número de productos de información.

    Las bases de datos de la OET incluyen una colección estructurada de registros y datos relacionados a la información meteorológica, sistemas de información geográfica, inventarios de gran escala de artrópodos y diversidad de plantas vasculares de las tierras bajas tropicales del bosque lluvioso de La Selva e información taxonómica.

Organization for Tropical Studies
Site powered by Joomla!