Home arrow Media Center arrow Nuestra Mejor Herencia son los Parques Nacionales
Print

Nuestra Mejor Herencia son los Parques Nacionales

En las cortas extensiones de nuestro país encontramos eventos sin precedentes, parajes únicos en condiciones específicas que millones de años no han logrado replicar en otro lugar del mundo.
Un rio celeste se confunde con el cielo, bajo la primicia de que Dios, en sus aguas, limpió los pinceles con que lo coloreó. Nubes grises cargadas de ceniza llegan hasta las puertas de nuestros hermanos del Valle Central, generadas por erupciones volcánicas del coloso Turrialba. La península de Osa portadora de un singular atractivo; una cola de ballena arremata la playa Uvita, junto a delfines, tiburones, mantarrayas y tortugas que nadan entre sus aletas. No olvidemos al heroico Santa Rosa con su elegante castillo de orgullo, inmune al fuego y las batallas.

Cocodrilos se esconden en cuevas creadas en las rocas buscando protección a la estación seca del humedal Palo Verde, llamado así por el pequeño arbusto de hojas siempre vivas que hace honor a las tierras que habita. Hogar de las lapas rojas que deslumbran de colores los paisajes, juntas bailan en el aire al sonar del viento. El elegante Toledo canta una hermosa melodía a su amor mientras construye la cuna para su descendencia. Los monos aulladores descansan en la copa del Cenízaro y el sol imponente nutre de energía sus hojas.

Los parques nacionales no son solamente un destino para turistas, sino protectores de extensiones de milagros naturales que persisten gracias a la intervención humana. Sus defensores somos hombres y mujeres humildes con la única pasión de disfrutar del paraíso en que vivimos. La mejor decisión de mi pueblo, un halago que ninguno puede reprochar, son 28 herencias de nuestros ancestros que debemos conservar para seguir disfrutándolo muchas generaciones más.

Por: Gustavo Rodríguez González
Guía Naturalista
Estación Biológica Palo Verde, OET

Last Updated ( 08/24/17 )
 
Organization for Tropical Studies
Site powered by Joomla!