Estación Biológica La Selva Imprimir

Aprenda más sobre la Estación Biológica La Selva

Ubicación

Localizada en la confluencia de dos grandes ríos en las tierras bajas del norte caribeño de Costa Rica, La Selva comprende 1,600 hectáreas (3,900 acres) de bosque tropical húmedo y tierras alteradas. La precipitación es en promedio 4 m al año (más de 13 pies) que se mantienen bastante constantes a lo largo del año.

Principales Ecosistemas

Localizada dentro del bosque húmedo tropical y premontano, la Estación tiene aproximadamente 73% de su área cubierta de bosque primario.

Historia

La Selva fue establecida originalmente en 1954 por el Dr. Leslie Holdridge, quien dedicó su finca a la experimentación con plantaciones mixtas para el mejoramiento del manejo de los recursos naturales. En 1968, la propiedad fue adquirida por la Organización para Estudios Tropicales y declarada una estación y reserva biológica privada. Desde entonces, se ha convertido en uno de los sitios más importantes en el mundo para la investigación del bosque tropical húmedo. Cerca de 240 artículos científicos se publican cada año sobre las investigaciones realizadas en este sitio.

DIRECTORIO INTERNO

Guía de usuarios de La Selva ( PDF document 745 kb )

Documentos importantes
Manual de Procedimientos Operacionales de La Selva ( PDF document 890 kb )
Procedimientos para Permisos de Investigación ( Word document 375 kb )
Información de emergencias para visitantes ( PDF document 144 kb )
Manual para contratación de personal para proyectos de investigación. ( PDF document 95.8 kb )
Modificado el ( 31/07/15 )
 
Organization for Tropical Studies
Site powered by Joomla!