Equipo e Instalaciones Imprimir
Laboratorio
Viveros y Taller
Biblioteca y Herbario
Estación Meteorologica
Bases de Datos
  

Laboratorio

El laboratorio de Las Cruces provee 140m2 de área de trabajo para estudiantes e investigadores, con mesas que pueden ser asignadas a los investigadores según las necesidades. Contacte al encargado del laboratorio y biólogo residente para asistencia (ver dirección electrónica abajo).

El laboratorio tiene equipo e instrumentos básicos para apoyar la mayoría de las necesidades académicas y de investigación. Esto incluye balanzas, microscopios compuestos y estereoscopios, refrigeradoras y congeladores, discos calientes y hornos, cristalería estándar, medidora de áreas, destiladora de agua, y una variedad de equipo de campo y otros instrumentos de laboratorio comúnmente utilizados. Una lista del inventario actual puede ser solicitada por futuros investigadores y coordinadores de cursos (contacte al biólogo residente: rodolfo.quiros @ tropicalstudies.org).

Científicos y estudiantes pueden hacer uso de estas facilidades con el entendido de que proveerán sus propios reactivos y artículos desechables, que tienen familiaridad y se sienten confortables usando el equipo, y que tanto individuos como coordinadores están preparados para asumir el costo de pérdida o daño causado por uso inapropiado. Se anima a los investigadores a ayudar a financiar equipo más especializado, y siempre estamos dispuestos a escuchar sugerencias para mejorar el equipo del laboratorio.

Volver arriba

Viveros y Taller

Los viveros, bodegas, cuartos de sembrado, taller de mantenimiento y otras facilidades son principalmente para uso de personal de jardinería de la estación, pero si se solicita, se puede utilizar espacio o equipo disponible.

Volver arriba

Biblioteca y Herbario

La biblioteca actual provee a estudiantes e investigadores con una excelente selección de libros de referencia que se aumenta continuamente (más de 1100 títulos) y de volúmenes de varias revistas importantes. Para detalles, contacte al biólogo residente.

El Herbario Luis Diego Gómez fue iniciado en junio de 2006 con el objetivo de crear una colección comprensiva de todas las especies en Las Cruces y sus alrededores, y el herbario digital en línea se inauguró en marzo de 2009 (www.ots.ac.cr/herbarium). El herbario digital está disponible para cualquier persona interesada, mientras que la colección física está disponible para uso de investigadores sólo con cita previa con el biólogo residente. También está disponible un protocolo de colectas ( PDF document 31.5 kb )para colaborar con especímenes para el herbario

Volver arriba

Estación Meteorológica

Una estación meteorológica Campbell Scientific fue instalada en Las Cruces en agosto de 2008. La estación climática se ajusta a estándares meteorológicos mundiales (WMO) y registra una serie de variables que incluyen: precipitación, temperatura máxima y mínima, evapotranspiración, velocidad y dirección del viento, radiación solar, índice UV, presión barométrica, y humedad relativa. Todos los parámetros son registrados cada 15 minutos e ingresados en tiempo real en la página de internet de la OET (www.ots.ac.cr/meteoro). También hay disponibles en Internet datos históricos para Las Cruces y sus alrededores.

Volver arriba

Bases de Datos

El laboratorio de SIG de Las Cruces tiene más de 500 capas que incluyen cientos de fotografías aéreas e imágenes de satélite desde 1947. Estas imágenes están disponibles para prospectos investigadores de Las Cruces y en la página de internet de la OET se enlista un inventario de dichas capas (www.ots.ac.cr/meteoro) El laboratorio de SIG también cuenta con 2 unidades GPS, brújulas, clinómetros y cintas métricas disponibles para uso de los investigadores.

El registro de colecciones vivas en el jardín botánico, así como listas de especies de árboles, aves, mamíferos y reptiles y anfibios están disponibles en la página de internet de Las Cruces (Listas de especies). También está disponible una lista actualizada regularmente de proyectos de investigación realizados en Las Cruces, y una lista comprensiva de todas las publicaciones a la fecha está disponible en la página de la Biblioteca de la OET.

Volver arriba

Modificado el ( 15/10/09 )
 
Organization for Tropical Studies
Site powered by Joomla!