Estación Biológica Palo Verde Imprimir
Aprenda más sobre la Estación Biológica Palo Verde

Ubicación

Dentro del Parque Nacional Palo Verde, en la vertiente del Pacífico de la provincia de Guanacaste, en el noroeste de Costa Rica (10° 21' N, 85° 21 W). El Parque incluye más de 19.000 ha de bosque estacional seco, algunas sobre piedra caliza y otras en extensos humedales que bordean el río Tempisque, cuya desembocadura se encuentra en el Golfo de Nicoya.

Principales Biomas

Esta área incluye algunos de los mejores parches remanentes del bosque seco en América Central, con gigantescos árboles de pochote, cedro, y guanacaste.

¿Cómo llegar?

La Estación Biológica Palo Verde está ubicada en Guanacaste, 1 hora al suroeste de Bagaces en carretera sin pavimentar (28 km); desde San José, queda a 4½ horas, desde Puntarenas son tres horas y desde Liberia, 1½ hora. Para llegar allí, tome la Ruta 1 (Carretera Interamericana) al norte de San José (siga los rótulos hacia Nicaragua) hasta Bagaces. Una vez en Bagaces, tome la calle lastreada que está frente a la gasolinera. Esta calle se encuentra llena de baches, así que requiere manejar con precaución. En el trayecto se encontrará con varias desviaciones,siga los rótulos hacia el Refugio de Fauna Silvestre, la cual es la vía más utilizada. Los buses públicos que van de San José a Bagaces y más allá salen de varios puntos en San José. Es importante decirle al conductor que se detenga en Bagaces. Desde allí, usted puede contratar un taxi que lo lleve a Palo Verde, o llamar con anticipación a la OET para que personal de la Estación lo espere en Bagaces.

DIRECTORIO INTERNO

Documentos Importantes
Palo Verde Protocolo de Emergencia ( PDF document 79 kb ) 

Modificado el ( 05/05/15 )
 
Organization for Tropical Studies
Site powered by Joomla!