Inicio arrow Estaciones Biológicas arrow Las Cruces arrow Estación Biológica Las Alturas
Estación Biológica Las Alturas Imprimir
Las Alturas Biological Station

Las Alturas es una estación biológica satélite administrada por la Estación Biológica Las Cruces (EBLC). Las Alturas se localiza a 1500m snm (8° 56' 43’’ N, 82° 50' 00’’ O) y a 36 km de Las Cruces a aproximadamente una hora de distancia por un camino en su mayor parte pavimentado.

Esta estación biológica es parte de una reserva y finca orgánica administrada de manera privada que abarca más de 10,000 Ha y que posee un rango de elevación que va de los 1100m a 2200m. La mayor parte de la propiedad es bosque primario con un mínimo grado de perturbación en tiempos modernos, sin embargo, algunas extracciones de madera selectiva sí han ocurrido en algunas partes de la reserva. Esta área es el hogar de una gran e intacta variedad de flora y fauna incluyendo a muchas especies endémicas.

La propiedad se encuentra dentro de La Zona Protectora Las Tablas, la cual es pertenece a la Reserva de la Biósfera La Amistad, lo que permite el acceso a una de las áreas protegidas más extensas de América Central (casi 500,000 Ha entre Costa Rica y Panamá). La Amistad es también una de las zonas menos estudiadas y remotas de América Central. De esta forma, desde la creación de Las Alturas, al finalizar la década de los años ochenta por la Universidad de Standford, sólo se han producido alrededor de 100 publicaciones

Las Alturas Biological Station Bibliography (for full record see BINABITROP) ( PDF document 108 kb )

La Estación Biológica Las Alturas es una estación rústica directamente adyacente al bosque primario de la Reserva de la Biósfera La Amistad. La estación posee capacidad para hasta 27 visitantes en un ambiente tipo dormitorio. Un generador provee la electricidad necesaria, el mismo se apaga en las noches a partir de las 9:00 p.m. El agua de la estación proviene de un riachuelo cercano. La cocina de la estación se encuentra en el edificio principal y la alimentación puede ofrecerse por medio de los servicios de un cocinero local o los grupos visitantes e investigadores pueden optar por cocinar su propia comida.

Para más información acerca de Las Alturas, tarifas para visitantes y reservaciones, por favor contactar a la Estación Biológica Las Cruces [infoweb @ tropicalstudies.org; or tel. (506) 2773-4004].


Modificado el ( 19/01/10 )
 
Organization for Tropical Studies
Site powered by Joomla!