Home arrow Outreach arrow Program and Environmental Education
Día Mundial de los Humedales en Coto Brus Print

   El pasado 01 de febrero del 2013 la Estación Biológica Las Cruces de la OET celebró, junto a otras instituciones y asistentes de las comunidades cercanas, el día Mundial de los Humedales. La actividad se llevó a cabo en el Humedal de San Vito, también conocido como laguna de San Joaquín, con el fin de celebrar no sólo la conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar el 02 de febrero, sino además la declaración del Humedal de San Vito como Área Silvestre Protegida, la cual se formalizó el 03 de febrero de 1994.

Durante el evento se realizaron varias actividades, entre ellas una campaña de reforestación en los márgenes del humedal, la instalación de rótulos, un tour guiado, una charla sobre los humedales además de actividades para niños y niñas incluyendo pintacaritas, globoflexia, actividades con la Eco-Maleta, la visita de Toño Pizote, realización de máscaras y más.

Dicha actividad se realizó con el fin de promover la importancia de los humedales y los beneficios que este tipo de ecosistemas nos aportan. Además se le dio un especial énfasis al tipo de actividades de índole doméstico, agrícola y comercial que están afectando a los humedales. A futuro y como parte de las iniciativas de la Comisión Municipal de Ambiente, la actividad se quiere complementar con la celebración del Día del Agua el próximo mes de marzo, en la cual habrá un trabajo más enfocado en el monitoreo de prácticas ambientales por parte de lubricentos del cantón de Coto Brus, para así poder regular de mejor manera posibles fuentes de contaminación.

Para ver las fotos de la actividad presione aquí.

Last Updated ( 03/31/14 )
 
Organization for Tropical Studies
Site powered by Joomla!